Diseño y Mecanizado a Medida


En el año 2000 decidimos ir un poco más lejos.

Incorporamos en nuestras instalaciones una maquina de control numérico para mecanizado de estructuras.
Abrimos nuestra propia oficina técnica para diseño y calculo de estructuras, donde trabajamos con programas 3d de ultima generación.

Importante colaboración con arquitectos desde la fase del proyecto.
Aportamos conocimiento y soluciones técnicas ante cualquier tipo de estructura. Desde porches, pérgolas, marquesinas, casetas de huerta, cocheras, merenderos, cubiertas de viviendas, naves de madera, puentes o pasarelas, etc.

Obra nueva o rehabilitación, gran experiencia en restauración. En su fase inicial, lo más importante es trabajar sobre medidas reales de la obra, tanto si es obra nueva o reforma de un edificio antiguo.
Da igual lo complicado, irregular o torcido que este el edificio a restaurar, nosotros lo mediremos, incluso antes de deshacer el tejado viejo. Ventaja muy importante, pues tendremos datos suficientes para poder tomar decisiones de cómo resolver algunos detalles, incluso poder mecanizar y fabricar una estructura o cubierta antes de comenzar la obra.

A partir de una fiable medición, nuestro equipo técnico adaptara la estructura en colaboración con el arquitecto, si hay proyecto, y si no lo hay, no es problema, nosotros mismo diseñaremos su estructura.
Todo esto se realiza en un moderno programa 3d, donde podremos ver y modificar cualquier detalle que se requiera por el cliente o por la dirección de obra, en el caso de que exista. Gran ventaja, ya que podemos ver prácticamente como va a ser nuestra estructura antes de realizarla. Una vez dado el ok a este proceso podemos obtener planos de gran utilidad para la ejecución de la obra, como replanteo de la misma con alturas y cotas de paredes,  zunchos, etc.

Tras un estudio minucioso de todos y cada uno de los elementos que componen la estructura,  generamos un archivo para ser trabajado en una maquina de control numérico de alta precisión.
A la vez se generan planos de montaje de toda la estructura de madera, para una rápida y sencilla colocación.

Producción: en el momento que llega la fase de producción, un amplio stock de madera nos permite adaptarnos a cada proyecto de manera rápida y eficaz, pudiendo optimizar al máximo en cuanto a rendimiento de material, eliminando retales en obra y desperdicios elevados. Con todo esto conseguimos múltiples ventajas para el cliente:
Un rapidísimo y sencillo montaje en obra para cualquiera. Reducción de riesgos en obra al no tener que cortar material a determinadas alturas. Minimiza el tiempo de grúas, andamios, toldos cuando llueve, etc.